Ribarroja del Turia revive las costumbres antiguas en la Nit de Poble
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia organizó dentro de la programación de las Fiestas de la Asunción, junto a todos sus vecinos, una noche mítica rememorando tradiciones y costumbres del pasado del municipio. El ambiente de ‘La Nit de Poble’ empezó a verse sobre las 21:30 horas, donde la explanada del CIJ, se convirtió en un hervidero de gente con ganas de revivir el pasado con tradiciones como los bolillos, exposiciones de fotos antiguas donde se observaban vestimentas y peinados de hace muchos años, exposiciones de la vestimenta oficial de les pastoretes de Sant Vicent, oficios con tradición que con el paso del tiempo se van extinguiendo como el taller cerámico de Enrique, e incluso juegos tradicionales a cargo de Sant Antoni como la ‘trencà de perols’ rellenos de caramelos, a los que hubo que acertar con una larga vara y los ojos tapados.
Un ambiente festivo y de participación donde tampoco faltaron la Junta Local Fallera, las seis comisiones falleras y los Moros & Cristianos que ofrecieron al público asistente degustaciones gastronómicas de pelaetas, carne a la brasa, embutidos, helados, granizado de limón y horchata, sandías y melones. Una cena tradicional y típica valenciana donde todos disfrutaron de una gran variedad de degustaciones, desde los arroces elaborados por Ángel, hasta la gran paella valenciana, e incluso buñuelos con chocolate a cargo de las buñoleras de Ribarroja del Turia.
El alcalde de Ribarroja del Turia aseguró que se trataba de una fiesta económica, donde lo importante era conmemorar las tradiciones del pasado con el fin de que los vecinos disfrutasen y se divirtiesen, “participan muchísimas personas, compartiendo una noche típica de pueblo en la calle”. Además, aprovechó para felicitar a todas las fallas y asociaciones que habían colaborado con la fiesta.