La octava edición del certamen ‘Gastromúsica’, que se celebra el próximo 30 de agosto en Villafranca de los Barros, Badajo), incluirá como «novedad» un concurso de cocina dirigido a niños de entre 9 y 12 años.
‘Pequechef’ forma parte de las novedades que incluye el certamen este año.
Durante el concurso, un total de 36 niños elaborará un plato previamente preparado por un cocinero profesional, y a la hora de puntuar «se valorará el proceso de realización, la creatividad y el emplatado».
La octava edición de Gastromúsica ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por parte del gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, y la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas.
Las personas que acudan el día 30 a la plaza de toros «degustarán» dos platos «principales» servidos en mesa y los segundos y postres que deseen en el buffet posterior. «Como entremeses se distribuirá queso y jamón con cerveza y vinos de las cooperativas San Isidro y San José».
En cuanto a la música, en esta ocasión, estará interpretada por el cuarteto ‘Aulos’ de Villafranca de los Barros y la orquesta ‘Trío Saray’ al finalizar la cena. ‘Aulos’ amenizará la velada con música clásica y otros estilos.
Los restaurantes que participan Gastromúsica 2014 y que en su «mayoría» ya lo hicieron en ediciones anteriores, son: ‘Buiza’ y ‘Hotel Acosta’, ‘Come y Calla’ y ‘Lugaris’ de Badajoz, ‘Eustaquio Blanco’ de Cáceres, ‘Las Barandas» de Los Santos de Maimona, ‘La Cuadra’ de Llerena y ‘Vía de la Plata Catering’ de Trujillanos.
«Los postres corren por cuenta de la ‘Pastelería Recién Hecha’ de Villafranca». En el certamen colabora la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque.