Un total de 22.535 internautas han elegido la Playa de La Arena situada en el pueblo de Isla, perteneciente al municipio de Arnuero, Cantabria, como la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad en toda España. Este es el resultado de la campaña ‘La Playa Accesible de los Fans’, impulsada por ThyssenKrupp Encasa.
Durante el mes de junio, la compañía propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a partir de sus experiencias. De todas las candidaturas presentadas, se han seleccionado más de 35 de toda España.
Desde el 2 de julio hasta el 15 de agosto los usuarios votaron la playa que presentaba las mejores condiciones de accesibilidad, siendo escogida la cántabra de La Arena.
La segunda playa más votada fue la de Puerto Sagunto, en Valencia, con un total de 18.637 votos, seguida, en tercer lugar, de la Playa del Cerezo, de Xilxes, en Castellón, con 7.051 votos.
El próximo 21 de agosto, ThyssenKrupp impondrá la «Bandera de la Accesibilidad» a la Playa de La Arena, al tiempo que entregará una aportación económica al municipio de Arnuero con el propósito de reforzar sus equipamientos de accesibilidad.