Perdemos 500 millones al año por no reclamar incidencias en vuelos

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Según los datos obtenidos por el portal de gestión de compensaciones, Flightright, los pasajeros españoles pierden más de 500 millones de euros al año al no presentar ninguna reclamación por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.
En total, más de 1,2 millones de pasajeros españoles no exigen la indemnización que les correspondería.

En relación con los vecinos europeos, España está por encima de países como Francia e Italia, con 440 y 380 millones de euros «perdidos» respectivamente. Sin embargo, los que más dejan de reclamar son ingleses y alemanes, con 670 millones y 580 millones cada uno.

Según la normativa europea las compañías aéreas deben indemnizar a los viajeros con vuelos atrasados de más de tres horas, cancelados o con ‘overbooking’. El reembolso total sería posible para todas las distancias una vez se hubieran superado las cinco horas de retraso.
Las compensaciones estarían entre los 200 euros de compensación por un retraso superior a las tres horas, en un trayecto inferior a 1.500 kilómetros, hasta los 600 euros en trayectos a partir de 3.500 kilómetros y cuya salida se haya demorado más de cuatro horas.