Zaragoza se convierte en Birragoza, ciudad de la cerveza artesana

0

El Centro de Historias de la capital aragonesa acoge la III edición Birragoza, el Festival de cerveza artesana de Zaragoza donde participan productores de cervezas artesanas aragonesas, nacionales e internacionales

 El Centro de Historias, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, acoge la III edición de Birragoza, el festival de cerveza artesana de Zaragoza el próximo viernes 22 y sábado 23 de agosto. El festival contará con 18 expositores en los que se podrá disfrutar de cerveza artesana aragonesa, nacional e internacional. Asimismo, habrá un puesto de comida donde se podrán encontrar bocadillos de salchichas y, a determinadas horas, platos de jamón, queso y salchichas.

En la tercera edición de Birragoza se podrá disfrutar de cervezas artesanas aragonesas, nacionales e internacionales. En cuanto a la aragonesas, encontraremos la oscense Gisberga, la turolense Ordio Minero o las cervezas Populus y Hopsexion de Zaragoza. Respecto a las nacionales, encontraremos cervezas catalanas como Marina, La Font del Diable o La Pirata; las alicantinas Spigha o Moustache Beer, la murciana Yakka o la toledana Yria & Guinea Pigs. Asimismo, las cervezas St. Georgen Bräu y Camba Baviera de Alemania, la belga De Graal o la eslovaca Piovar Kaltenecker, entre otras, pondrán el toque internacional al festival.

Además, a lo largo de festival también se realizarán diversos talleres como un taller teórico sobre la elaboración casera de cerveza o un taller sobre defectos y contaminaciones en la cerveza, diferentes presentaciones como la de ibeer o la del curso de especialización de cerveza artesana de la Universidad de Alicante, conciertos de la mano de Los Amantes de la Tierra, The Shimm o The Drunken Penguis y sesiones de música de la mano de los BeerDJs Sir William y Burbuja.

Para poder disfrutar del festival, que se celebrará ininterrumpidamente de 12,30 de la mañana a 12 de la noche, será necesario adquirir un bono que da derecho al vaso conmemorativo del festival y que es imprescindible para ser servido en los stands y a la primera consumición en cualquiera de los puestos de cerveza artesana. El resto de consumiciones se venderán, siempre en el vaso oficial, en los stands de cerveza.