El presidente de la Diputaciónde Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración el alcalde de Albalat de la Ribera, Joan B. Ferrando, quien ha explicado que con esta subvención se van a instalar filtros de carbono en una planta potabilizadora para garantizar la calidad del agua del municipio, ya que, “tiene un nivel alto de nitratos”.
“Se trata de garantizar la potabilidad y la calidad del agua mediante la instalación de unos depósitos y unos filtros que evitarán que el agua fluya contaminada”, ha asegurado Ferrando, al tiempo que ha reconocido que se trata de una actuación “con un coste muy importante para un pueblo de 3.600 habitantes, por lo que en su momento solicitamos ayuda a la Diputaciónde Valencia”.
La subvención asciende a un importe de 50.000 euros que servirán para instalar filtros de carbón activo para filtrar el agua y eliminar los residuos contaminados.
Estos filtros se van a instalar en los depósitos de agua potable que servirán el agua a los ciudadanos con todas las garantías, además el agua es un bien de interés vital para los vecinos y todas las personas que la consumen a su paso por estos municipios de la Ribera que han visto solucionado el problema con la ayuda de la institución provincial.