La Policia Nacional detiene a un individuo que amenazaba a los vecinos con una escopeta recortada en Granada

0
PRUEBA

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un individuo de 39 años en Granada, sin antecedentes policiales  anteriores a este suceso, al que atribuyen la presunta autoría de la tenencia ilícita de armas y amenazas, toda vez que, con una escopeta recortada, con al que realizó, al menos, dos disparos al aire, profirió diversas amenazas verbales  contra unos vecinos de la zona,  según manifestaciones de algunos testigos.

Fueron  los propios vecinos que se encontraban sentados en un parque sito en la zona norte de la capital quienes escucharon varios estruendos que les parecieron disparos , para observar poco después que un individuo se subía a un banco del parque y en tono amenazante y apuntándoles con lo que parecía una escopeta recortada, vertía frases contra ellos como “ hoy os voy a dar la noche, os voy a cortar el rollo”.

Ante esto, procedieron a llamar a la Policía que se personó de forma inmediata. El individuo, ante la llegada de los agentes huyó hacia un callejón cercano intentando ocultar un objeto y en un momento dado, ante la presencia policial,   arrojándolo a una zona ajardinada cercana.  Sin embargo dicho objeto, que resultó ser una escopeta recortada, pudo ser localizado y recuperado por los policías actuantes. Asimismo un cartucho pudo ser recuperado por uno de los vecinos, que lo entregó a los agentes.

Los policías, tras realizar varias comprobaciones con testigos del suceso, procedieron a la detención del individuo.

Los vecinos se enfrentaron a amigos y familiares del detenido  que dificultaron la detención

Una vez producida la detención, varios familiares y amigos del detenido se personaron en el lugar increpando  a los policías  y profiriendo insultos contra ellos y contra el resto de los vecinos. Estos se enfrentaron a los familiares del detenido. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos se recibió el apoyo de varias unidades policiales más para restablecer la calma.  La intervención policial puso pacífico fin a este pequeño incidente.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición policial.