Ha quedado inaugurada la 28ª Feria de Artesanía de Cuenca que se desarrollará hasta el domingo en el recinto de ‘La Hípica’ y que aspira a superar las 22.000 visitas registradas la pasada edición.
Talleres en vivo y premios a la mejor obra artesana, servirán de atractivo a los visitantes que podrán hacer un recorrido por los 83 expositores presentes, con representación de ocho comunidades autónomas y de Francia y Portugal.
En la inauguración. la directora general de turismo y artesanía de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, ha asegurado que es un «día importante para la artesanía y para los artesanos de Cuenca», a quienes, ha dicho, el Gobierno regional «anima y apoya» por una labor, junto a Diputación, cuyo fin es, ha apuntado, «no solamente que no desaparezcan nuestros artesanos, sino que vayan cada vez a más», luchando, «continuamente», ha recalcado, «para que esta seña de identidad nuestra que es la artesanía no solamente sea conocida dentro de Castilla-La Mancha, sino también a nivel internacional».
Ha instado al sector a que «siga generando riqueza y creando empleo, porque son un sector muy importante para que Castilla-La Mancha vaya adelante» y para que sea conocida «no solamente como destino turístico, sino también como un destino donde se pueden adquirir unos productos únicos».