El Gobierno local de Toledo iniciará la próxima semana el procedimiento para la contratación de 62 desempleados toledanos que no cobren ninguna prestación social, dentro del Programa Extraordinario de Empleo ejecutado en solitario por el Ayuntamiento.
Durante los próximos 20 días se ejecutará este procedimiento que se inicia con la oferta genérica al Sepecam de los 62 puestos de trabajo que van desde vigilantes de seguridad; informadores turísticos; oficiales y peones de albañilería, jardinería, y pintura; conductores; agentes de desarrollo social y otras áreas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los contratos tendrán una duración de tres meses y cobrarán el salario mínimo interprofesional quedando reservado el diez por ciento de los mismos para personas en riesgo de exclusión social y un siete por ciento para discapacitados.
Este Programa Extraordinario de Empleo se puso en marcha por el Gobierno local cuando la Junta de Comunidades eliminó los planes de empleo y cumple una doble función: emplear a personas de la ciudad que no cobran ningún tipo de prestación ni ayuda y que estos trabajos reviertan en la propia mejora de la capital regional.
En estos momentos, el Ayuntamiento tiene contratados a 93 personas que se dedican a desarrollar diversas labores para la mejora del entorno urbano y cuyos contratos finalizan el 31 de agosto.