La quinta temporada de Juegos de Tronos, comenzará a rodarse en Sevilla a partir del mes de octubre, los figurantes españoles que participarán en las escenas, empiezan a elegirse hoy en Osuna.
Este martes 2 y el miércoles 3 de septiembre en el municipio sevillano se desarrollará el casting de Juego de Tronos, una selección de los candidatos que tendrá un horario entre las 08,00 y 20,00 horas en el Pabellón Polideportivo de Osuna.
Serán seleccionados para participar en el rodaje 1.250 hombres y el mismo número de mujeres.
La productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional, encargadas del casting, buscan a hombres y mujeres de 18 a 60 años, con preferencia para personas delgadas, hombres con buenas condiciones físicas -no culturistas- y que tengan el pelo corto o medio, así como a mujeres con pelo largo, y a gente local de Osuna.
Entre las características que deberán presentar los aspirantes, se exige color de pelo uniforme y sin mechas, y se descartan colores de pelo como el rojo, violeta, azul, rosa, etcétera. Además, los hombres deben dejarse crecer o cortar su pelo facial, y no se admitirá a nadie con grandes tatuajes visibles.
Todos los asistentes al casting deben llevar pantalones y mangas cortas y deben estar disponibles para trabajar en Sevilla u Osuna entre el 10 y el 29 de octubre inclusive. Se advierte de que serán jornadas muy largas porque todos los seleccionados deberán pasar por maquillaje, vestuario y peluquería.
Todo el mundo deberá traer su DNI/NIF y el número de afiliación a la Seguridad Social, tener sus permisos de trabajo en regla, y por cada día de rodaje los extras recibirán 50 euros netos.