Extremadura anuncia ayudas para la cultura del rock

0
PRUEBA

El presidente Monago reivindica el rock como género musical y anuncia apoyos para las salas que ofrecen conciertos

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido el valor del rock como género musical después de mantener una entrevista con el cantante José María Sanz, “Loquillo”, quien será el encargado de cerrar, junto con su banda, el acto institucional del Día de Extremadura en el teatro romano de Mérida el próximo día 7 de septiembre.

José Antonio Monago, a quien el veterano cantante ha definido como “una referencia en toda España” por su apoyo a la cultura, se ha mostrado dispuesto a prestar su apoyo a todas las manifestaciones culturales, “no solo el teatro”, que, ha asegurado, “brilla dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Monago ha recordado que el rock va a tener un protagonismo especial en los actos del Día de la Comunidad Autónoma, ya que uno de los galardonados con la medalla de Extremadura es el líder del grupo Extremoduro, el placentino Robe Iniesta, y después será Loquillo quien ponga “el broche de oro” en el acto central del día 7.

Monago ha anunciado que ese reconocimiento al rock, que ya se ha venido mostrando con otras actuaciones del Gobierno regional como el patrocinio prestado al Festival Contempopránea, se va a extender a otras áreas como la concesión de ayudas para las salas que organizan conciertos y dan oportunidades a bandas y solistas jóvenes en nuestra Comunidad Autónoma.

Monago ha realizado un paralelismo entre las empresas denominadas “start-up” que inician su andadura sobre una base tecnológica y las bandas y solistas jóvenes, a las que considera “start-up culturales” y que hay que apoyar “porque pueden convertirse en artistas de referencia” y pueden generar “economía”.

“La cultura no sólo alimenta el alma sino también la cuenta de resultados como hemos podido ver con el Festival de Teatro de Mérida”, ha señalado el presidente.

El cantante José María Sanz “Loquillo” ha manifestado que en la actualidad el presidente de la Comunidad Autónoma es “una referencia para todos los que nos dedicamos a esto” y que “Extremadura es una tendencia”.

Loquillo ha justificado sus palabras en el hecho de que “en el peor momento posible de una crisis está dando salidas y soluciones a un colectivo que representa las señas de identidad de nuestro país”.

José María Sanz ha valorado la concesión de la medalla de Extremadura a Robe Iniesta como “una situación normal en un mundo normal”, ya que, ha dicho, “a nadie extraña en Francia o en Inglaterra que se conceda un premio a un cantante transgresor”.

Por otra parte, el intérprete madrileño ha destacado el valor de actuar en el teatro romano de Mérida, un lugar “con 2.000 años de historia” que no tienen otras partes del mundo.