Getafe pone en marcha un teléfono gratuito para atender dudas de adolescentes

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PRUEBA

Este teléfono, que ya atendía a los adolescentes en cuestiones relacionadas con la convivencia y el acoso escolar, amplía ahora su atención a cualquier consulta, tanto de los adolescentes como de sus familias y agentes sociales. El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Getafe (Madrid) es favorecer espacios donde se puedan consultar las dudas y generar confianza para la resolución de los problemas

El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el servicio de atención a adolescentes a través del teléfono gratuito 900 77 01 12 a cualquier consulta de adolescentes, familias y agentes sociales. Hasta ahora se atendían  cuestiones relacionadas con la convivencia y el acoso escolar.

A través de este servicio, impulsado por la delegación de Educación, se ofrece atención profesional por parte de un psicólogo de forma individual y confidencial a los adolescentes del municipio de entre 11 y 16 años, a sus familias y a otros agentes educativos y sociales.

El teléfono cuenta con atención directa en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y en cualquier caso, se puede grabar un mensaje que será tratado de forma confidencia.

Asimismo se ofrece atención personalizada en la delegación de Educación, calle Béjar, 3, y vía mail en la dirección nomecallo@ayto-getafe.org