Promoción turística de la Ruta del Jamón Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’

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ruta-jamon-extremadura-cortesLa Diputación de Badajoz pondrá en marcha un plan de promoción turística de la Ruta del Jamón Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ con acciones «concretas y presupuestadas» que «se harán realidad» durante este año y hasta el próximo 2015.
En la jornada de presentación de resultados del plan de marketing de esta ruta, el presidente de la institución Valentín Cortés, ha avanzado la intención de la Diputación de «apoyar un producto turístico definido y consensuado con el territorio», que sirva para «mejorar» el posicionamiento en el mercado turístico de las sierras del sur de la provincia, «identificándolas como un lugar impregnado de la cultura del jamón ibérico y con posibilidades de generar visitas turísticas asociadas».
Cortés ha propuesto la designación de un técnico en el territorio para que trabaje, junto al técnico que ya tiene la Diputación, en las tareas de revisión de las auditorías de los socios y de nuevas adhesiones, así como la gestión del día a día de la Ruta. También ha considerado necesaria la formación y el apoyo técnico para los socios, con el objetivo de ir mejorando el producto y la oferta turística.

Para la consolidación de la imagen de marca, se contará con el manual de imagen corporativa de la Ruta como base para su difusión en los medios tradicionales y online a disposición de la Diputación de Badajoz, especialmente a través de la nueva web del Patronato de Turismo y con la creación de una aplicación para dispositivos móviles.

Se propone la organización de viajes de familiarización a la ruta de prensa especializada y críticos gastronómicos; la celebración del Congreso nacional 2015 de prensa turística; la organización de un encuentro de grandes cocineros españoles y de catas de productos gastronómicos en escuelas de hostelería de España; y la edición de un folleto dedicado a la gastronomía de la provincia pacense.

En cuanto a la comercialización, se plantean acciones con touroperadores y agencias de viaje especializadas en destino de interior; presencia con stand y actividades en ferias gastronómicas de turismo activo y la organización del programa ‘Conoce tu provincia’.