El Centro de Recepción de Visitantes del Hayedo de la Tejera Negra, situado en la localidad de Cantalojas y ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara abrirá sus puertas el próximo 13 de septiembre hasta el 8 de diciembre.
Para seguir accediendo con vehículo particular, se repetirá el sistema de control de los últimos años, con reserva previa para el aparcamiento en la página web de agricultura de Jccam.
En el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, también en la provincia de Guadalajara, el domingo 14 de septiembre será el último día de apertura del Centro ubicado en Mandayona, que dará el relevo a partir del siguiente fin de semana, y hasta el 9 de noviembre, al ubicado en Pelegrina.
En el entorno de la Hoz de Pelegrina se podrá realizar una nueva ruta por los altos de la hoz con miradores a la Cascada del Gollorío y a todo el valle. Se trata de una nueva ruta, que se encuentra perfectamente balizada y dispone de atriles de situación, que cuenta con una distancia de algo más de 4 kilómetros y un recorrido circular que parte del mismo pueblo de Pelegrina.
Por último, en el Parque Natural del Alto Tajo permanecerán abiertos los Centros de Interpretación de Orea, Corduente y Zaorejas hasta este domingo, 7 de septiembre.