El Congreso por la Competitividad del Turismo en España 2014-COMTUR 2014, que celebra su segunda edición, ee celebrará en CaixaForum Zaragoza durante los días 25 y 26 de septiembre para abordar cómo el consumidor vive y consume experiencias turísticas.
Tratará también, entre otros temas, la creación de productos turísticos para atraer a un viajero que identifica España como uno de los principales destinos del mundo. Dentro de este campo, el Gobierno de Aragón lidera, por segundo año consecutivo, el grupo de trabajo para el desarrollo de Turismo en el interior de España
El nuevo viajero, su estilo de vida y pautas de consumo, que están generando transformaciones en la industria turística, y la aparición de la sociedad low-cost, caracterizada por consumir sin voluntad de renunciar a la calidad y dando prioridad al precio, serán temas de debate.
En este foro se analizarán asimismo los factores que son decisivos para incrementar la competitividad de la industria turística en el país y que puedan evolucionar conforme las necesidades que van marcando los consumidores.
El congreso se estructura en tres bloques que bajo los títulos «Wake up», «Get Inspired» y «Get Ready» y permitirá reflexionar sobre cuestiones como los segmentos emergentes y las tendencias en turismo, los nuevos conceptos y modelos de negocio que están surgiendo y en cómo consumen y se relacionan actualmente los viajeros.
Dentro de estos tres bloques, el congreso se estructura en torno a siete mesas temáticas de las que cinco seguirán un formato de coloquio, una mesa tendrá una dinámica de roleplay de inteligencia artificial y una última tendrá un formato de social media show.