PRUEBA
El Ayuntamiento de Gandia ha resuelto un nuevo problema vecinal provocado por la ocupación ilegal de una vivienda. El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, visitó la vivienda situada en la calle del Real de Gandia en el distrito de Benipeixcar para comprobar el estado del piso que ha sido tapiado, tras un seguimiento de siete meses, desde febrero pasado, después de las denuncias de los vecinos.
El piso estaba ocupado desde el año 2006 por diferentes familias pertenecientes a dos clanes. «El primero de ellos vivía en la vivienda y ya se encuentra en prisión, mientras el segundo de los clanes utilizaba la vivienda como piso franco para el trapicheo ya que sus miembros se dedicaban presuntamente a la venta de estupefacientes», han informado desde el Consistorio.
Como han señalado los propios vecinos, “esto era un tráfico continuo de personas que accedían por la puerta o bien por la ventana que da al jardín del bloque de viviendas”. En uno de los armarios del piso había una caja fuerte que era utilizada para guardar, supuestamente, tanto la droga como el dinero que los ocupantes ilegales ganaban con el negocio. Además, disponían de un sistema de cierre de la puerta que demuestra el tipo de negocios que allí se realizaba, ya que la puerta contaba con blindaje con barra de acero. El Alcalde ha podido ver el estado en el que los inquilinos habían dejado el inmueble, durante la visita en la que ha estado acompañado por el Oficial del mando de la Unidad Operativa de Proximidad de la Policía Local. Según palabras del Alcalde, “en este Gobierno damos prioridad a este tipo de pisos ocupados de forma ilegal por el problema que suponen y por las molestias que ocasionan al resto de vecinos que conviven tranquilamente”.
De hecho, han sido más de 200 las actuaciones de este tipo que se han llevado a cabo desde el inicio de la legislatura y, como ha insistido Torró, “vamos a seguir trabajando en esta línea por la seguridad de los ciudadanos”. Los vecinos que han estado esta mañana durante la visita del Alcalde han agradecido la rápida intervención: “desde el momento que pusimos en conocimiento de los responsables del departamento de Bienestar Social el problema que estábamos padeciendo, la respuesta ha sido inmediata y nos han estado atendiendo de forma continuada hasta solucionar el problema”. Los agentes de la Policía Local han estado trabajando durante siete meses en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, Aguas Potables e Iberdrola, que han facilitado las gestiones para desalojar la vivienda.
El paso a seguir ahora será limpiar la vivienda y tabicarla. El Alcalde ha agradecido a los agentes policiales su importante trabajo en favor de una convivencia segura y tranquila: “no permitiremos que ningún vecino sufra por estos problemas ocasionados por viviendas ocupadas de forma ilegal y seguimos trabajando por una Gandia segura”.