Las temperaturas registrarán este viernes un ligero descenso en el litoral de la Comunitat Valenciana tras la sofocante jornada de ayer, en la que se llegaron a alcanzar los 37.6º en el observatorio del aeropuerto de Manises, Valencia, la temperatura más alta de Europa y el segundo mayor registro desde 1966, tras el conseguido el 16 de septiembre de 2005 con 37.8ºC.
El viento de poniente que sopló ayer jueves provocó que los termómetros llegasen a los 37.6 en el aeropuerto de Manises, a los 36.7º en Valencia, a los 36.3 en el aeropuerto de Alicante, mientras que en Castellón la máxima fue de 33.3º, según los datos definitivos difundidos este viernes por Aemet.
Para hoy viernes se prevé una jornada poco nubosa o despejada con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el interior y en descenso ligero en el litoral. Los vientos serán de componente oeste flojos con brisas por la tarde.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es 3, riesgo extremo, según el Centro de Coordinación de Emergencias.