Este domingo, tras varios días ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid por una insuficiencia respiratoria, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido.
La dolencia que le llevó a ingresar en el hospital madrileño provocó una crisis cardiaca inesperada, de la que no ha podido recuperarse.
Álvarez ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo.
Su ingreso hospitalario se produjo el mismo día en el que se conoció el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto.
La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.
Días antes a la celebración de la junta, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un nombramiento que se suma al de Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Alvarez, como director general de la compañía.
El presidente de El Corte Inglés es uno de los máximos exponentes del mundo de la distribución comercial y lleva vinculado al grupo desde los dieciocho años cuando comenzó a trabajar en la firma, simultaneando su labor con los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense.
La capilla ardiente se instalará en la Fundación Ramón Areces.