Palmitos Park Gran Canaria ha ampliado su familia con tres nuevos miembros, en concreto, dos suricatas y un polluelo de la especie ‘calao cariplateado’.
Conn el nacimiento de los suricatas se incrementan a 13 los miembros de esta especie que corretean por las instalaciones de Palmitos. Las suricatas son una especie de mangostas típicas de las llanuras del sur de África, zonas rocosas y secas como el desierto del Kalahari.
Según apuntan desde el parque son unos «simpáticos» roedores que tienen unas costumbres «muy tranquilas», ya que pasan la mayor parte del tiempo tomando en sol en manadas, de hasta 40 individuos, investigando todo lo que ocurre a su alrededor para esconderse dentro de sus madrigueras, escavadas en la tierra, en caso de percibir algún peligro.
Es una especie insectívora, que también se alimenta de pequeños invertebrados, huevos y algunos vegetales. Una de las imágenes más características de estos pequeños mamíferos es la postura de estar incorporado sobre sus patas traseras, posición que adoptan para otear mejor el horizonte durante la caza en manadas.
Respecto al polluelo de calao cariplateado, después de tres meses de incubación, ha roto el cascarón. La incubación de esta especie «es muy singular» porque la hembra no abandona los huevos que pone hasta que eclosionan. Durante estos tres meses, la protectora mamá ha sido alimentada por el macho de la pareja, que le hace llegar la comida a través de un pequeño hueco en el tronco del árbol en el que estaba.