El Puente Romano de Alcántara y la Ermita de San Felices de La Rioja han resultado ganadores del concurso El Mejor Rincón 2014, ya que en la «disputada final», ambos enclaves han superado los 700.000 votos, lo que constituye un «récord sin precedentes en la tercera edición de este concurso».
Así lo anuncia la Guía Repsol en una nota de prensa en la que explica que «ha sido tal la afluencia masiva» de votos en la recta final del concurso, que en algunos momentos los servidores de la promoción ‘El Mejor Rincón’ se vieron colapsados.
Por eso, y atendiendo a la «entrega y gran implicación de vecinos e instituciones», el jurado de ‘El Mejor Rincón’ ha decidido con «carácter excepcional» declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo incondicional.
El Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices, recibirán el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web Guiarepsol.com, de tal forma que los dos millones de viajeros que la visitan mensualmente «podrán conocer todos los detalles sobre ambos municipios: su patrimonio, gastronomía y cultura».
Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las localidades. Esta placa será la que acredite y reconozca tanto al Puente de Alcántara como, a la Ermita de San Felices como ‘Mejor Rincón 2014’.
El Puente Romano de Alcántara es una majestuosa construcción que se ubica en el oeste cacereño y se construyó para cruzar el profundo Tajo. Este puente, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales enclaves turísticos de gran atractivo en Extremadura.
La Ermita de San Felices forma parte de un espectacular escenario que se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio y que alcanza su máxima expresión el 29 de junio, fecha en la que se celebra la famosa Batalla del Vino, conocida en todo el mundo.