Extremadura se plantea conseguir 100.000 visitantes anuales al Puente de Alcántara

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PRUEBA

El consejero extremeño de Turismo asegura el reto de la comarca del Tajo Internacional es aprovechar el impulso turístico del Puente de Alcántara para alcanzar los 100.000 visitantes anuales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asegurado que el impulso turístico que está propiciando la candidatura del Puente de Alcántara a Mejor Rincón de España 2014 debe aprovecharse de forma inteligente para llevar a la comarca del Tajo Internacional-Sierra de San Pedro a alcanzar los 100.000 turistas anuales, un 50% más que en la actualidad.

Del Moral ha mantenido un encuentro con el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, y los voluntarios que están trabajando en favor de la candidatura del Puente Romano para agradecerles el esfuerzo realizado y su contribución a la promoción del turismo de esta zona rayana y de Extremadura.

El consejero de Turismo, Víctor del Moral, durante la visita“Alcántara, su comarca y toda Extremadura ya han ganado con vuestra implicación”, les ha transmitido el consejero en su nombre y en el del presidente Monago.

El titular autonómico de Turismo ha animado a todos los extremeños a seguir votando por el Puente de Alcántara para ganar este concurso (https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/puente-de-alcantara), realizando un esfuerzo final, ya que las votaciones se cierran el martes a las 10 de la mañana.

En este sentido, ha destacado que la Guía Repsol, organizadora de este evento, es un potente canal de promoción turística para el Puente de Alcántara ya que cuenta con más de dos millones de visitas mensuales en su web y tiene cerca de 100.000 seguidores en redes sociales.

Del Moral ha informado que los informes del Observatorio de Turismo de Extremadura revelan que la comarca del Tajo Internacional-Sierra de San Pedro ha recibido en un año (de julio de 2013 a junio de 2014) un total de 66.311 turistas que han pernoctado en los alojamientos de la comarca, con una estancia media de 1,88 días. El gasto directo estimado de los turistas en estos 12 meses de referencia ronda los 16,8 millones de euros.

PROMOCIÓN DEL TAJO INTERNACIONAL

El consejero estima, no obstante, que el reto de la comarca debe ser aprovechar el impulso turístico del concurso para incrementar en un 50% esta cifra de visitantes y alcanzar los 100.000 anuales. Para ello, ha apostado por la coordinación de las diferentes administraciones para acelerar la promoción del Tajo Internacional, utilizando el Puente de Alcántara como estandarte para difundir a nivel nacional las excelencias culturales, naturales y gastronómicas de la comarca.

En este sentido, ha recordado que el Tajo Internacional es uno de los destinos estrella que está impulsando el Gobierno de Extremadura. En concreto, se han realizado inversiones por importe de 2 millones de euros desde 2011 para dar un impulso turístico a este municipio y a la comarca del Tajo Internacional.

La Consejería de Fomento y Turismo ha invertido un millón de euros en los tres últimos años en el desarrollo y la promoción nacional del turismo en el Tajo Internacional, que han desembocado en la creación del club de producto Tajo Internacional Destino Gastronómico, que se centra en el valor de la gastronomía de este particular y destacado territorio y en el que ya colaboran 34 empresas.

Turismo desarrolló un acto promocional del Tajo Internacional en junio pasado en Lisboa y en la actualidad está desarrollando un plan de promoción del destino en medios de comunicación de ámbito nacional.

A ello hay que sumar los 946.000 euros destinados a la mejora de la oferta hotelera de calidad en la zona, concretamente para ampliar la Hospedería Conventual de Alcántara con nuevas instalaciones y mejorar su eficiencia energética.