Los directivos recorren, entre el 15 y el 19 de septiembre, las cinco etapas del Camino Inglés con el fin de promover la ruta en sus respectivos mercados turísticos. La directora de Turismo de Galicia y el presidente de la Diputación de A Coruña acompañaron al grupo en el primer tramo de esta peregrinación
Un grupo formado por una docena de directivos de la International National Trust Organisation (INTO) recorren esta semana, entre el 15 y el 19 de septiembre, las cinco etapas del Camino Inglés entre Ferrol y Santiago, con el fin de promover la ruta en sus respectivos mercados turísticos.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acompañaron durante una mañana al titular de la National Trust, Simon Molesworth; a su vicepresidente, Bill Turner; a la responsable del área de intercambio europeo y de gestionar la Red Europea de Organizaciones de Patrimonio, Catherine Leonard; y al resto de los directivos en el primer tramo de esta peregrinación.
Partiendo de Ferrol el grupo camina durante cinco días y 120 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, recorriendo el trazado original del Camino Inglés tradicional.
Además, hay un segundo grupo que inicia el recorrido en A Coruña, otro de los puertos tradicionales de entrada de los barcos británicos, desde donde realizarán las tres etapas que separan la ciudad de Santiago de Compostela.
El fin de esta iniciativa es poner en valor el Camino Inglés, una ruta alternativa a Santiago que se mantiene como un recurso turístico muy importante y sigue despertando gran interés en el mercado anglosajón, con el que existen vínculos muy marcados por motivos históricos y culturales. En lo que va de año por el Camino Inglés pasaron ya 6.013 peregrinos, 2.214 más que en el mismo período del año pasado.
National Trust es una organización británica fundada en 1985 con el objetivo principal de promover la conservación y la puesta en valor del patrimonio. Actualmente, solo en el Reino Unido, cuenta con más de cuatro millones de socios, y tiene presencia en todos los continentes siendo especialmente activo en países como Australia, Taiwán, República Checa y Canadá.