El municipio madrileño de Galapagar acogerá la primera exposición pictórica monográfica, que rendirá homenaje al torero José Tomas, vecino de esta localidad.
Una muestra única, obra del autor Mariano Pérez, vecino de la localidad, que quedó un día fascinado por la forma de torear del diestro y decidió investigar, introducirse en el mundo, las sensaciones, los momentos y actitudes de José Tomás para luego plasmarlo en 20 óleos.
’20 cuadros 20 para Jose Tomás’ es el título de la muestra, que estará abierta al público en la sala de exposiciones ‘Pablo Palazuelo’ del Centro Cultural La Pocilla desde el próximo 2 de octubre.
Una imagen nueva del torero, sus inicios, sus momentos de preparación, sus instantes de calma, en acción, frente al toro, José Tomás en estado puro y además con formatos innovadores, con pinceladas firmes, mezclando un clásico como el óleo taurino con encuadres audaces, colores y diseño del siglo XXI.
El próximo 2 de octubre será el pistoletazo de salida para esta exposición, con la inauguración oficial a las 20 horas, momento especial que contará también con una ambientación sonora, a cargo de Coni Lechner, que interpretará al piano piezas de Albéniz.
A continuación se incorporará con ella el coro de La Madejilla de la Navata (formado por niños y niñas desde los 3 años hasta padres y madres), dirigido por Amalia Casas Más.