El Naturhouse La Rioja abre con triunfo la Liga de Campeones

0

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 39-31 al Meshkov Brest de Bielorrusia en el primer partido de la Liga de Campeones, en el que ha sido siempre superior a su rival y al final ha obtenido una renta de ocho goles que puede ser importante en la clasificación final.

El Naturhouse realizó una gran primera mitad y, sobre todo, fue superior tácticamente ya que dosificó a sus jugadores para imprimir un ritmo de juego que el equipo bielorruso no logró seguir.El Brest tardó un poco más en entrar en el partido y se vio detrás en el marcador pronto, aunque su contraataque le permitió empatar en el minuto diez (a cinco goles) después de dos errores de los riojanos.

Fue en ese momento cuando el Naturhouse cambió de marcha y su rival no fue capaz de reaccionar.En el último cuarto de hora el conjunto bielorruso trató de agotar todas sus opciones, mejoró su presión defensiva y empezó a inquietar a los riojanos, sobre todo cuando a once minutos del final se acercaron a cuatro goles (33-29).

Pero su esfuerzo no dio para más. El Naturhouse volvió a poner más ritmo e intensidad defensiva y recuperó el control del choque, con lo que aumentó de nuevo su ventaja, consciente de que puede ser muy importante para la clasificación final, dado que estos dos equipos son rivales directos para pasar a la segunda fase.

Ficha:

39.- Naturhouse La Rioja (20+19): Gómez Lite (p), Sánchez Migallón (2), Luisfe (2), Garabaya, Cacheda (2), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (2), Aguinagalde (p), Stenmalm (6), Rocas (4,1p), Javier García (6), Vigo (3), Petrus (1), Juanín García (8,2p), Eilert (1) y Ángel Romero.

31.- Meshkov Brest (14+17): Pesic (p), Manojlovic (4), Nikolenkau (2), Stojkovic (9,3p), Vukic (4), Rutenka (1), Shylovich (7), Charapenka (p), Babichev, Bozovic (3), Kamyshyk, Shumak, Baranau, Karacic, Razgor (1) y Astrashapkin.

Parciales: 3-1, 5-5, 9-6, 12-8, 16-11, 20-14 (descanso), 24-18, 25-20, 31-25, 34-29, 37-29 y 39-31 (final).

Árbitros: Bartosz y Marcin (Polonia). Excluyeron por dos minutos a Petros y Stenmalm, del Naturhuse; y a Babichev, Nikolenkau y Shylovich, del Meshkov Brest.

Incidencias: Unos dos mil espectadores en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones.