El verano en la Comunidad Valenciana ha sido «satisfactorio» al incrementarse las pernoctaciones hoteleras y el grado de ocupación
El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana Sebastián Fernández, junto al concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just; el delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig; el jefe de área de Turismo, Carlos Bolta; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (ASEMHTSA), Emilio Rees; el presidente de la Asociación de Hoteleros, Pablo del Castillo; y el presidente de la Asociación de Alquiler de Apartamentos, Oscar Ferrairó, han comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gandia para valorar la temporada turística del 2014 que ha sido calificada como «satisfactoria».
Justo ha destacado la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno de Gandia y la Generalitat Valenciana, concretamente con la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) que ha permitido llevar adelante numerosas campañas y afianzar en la playa de Gandia como referente turístico tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, se ha destacado la fuerte apuesta del Gobierno de Arturo Torró para dotar a la playa de Gandia de chiringuitos como se merece.
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha hecho balance de la temporada turística y ha señalado que » la percepción de los representantes del sector en general es que ha sido un verano satisfactorio desde el punto de vista de la llegada de visitantes y de pernoctaciones así como del gasto realizado por los visitantes durante el periodo de junio a septiembre «.
Así las cosas, según los datos que ha aportado el director general de Turismo de la Generalitat, la Comunidad Valenciana ha tenido cerca de 3 millones de turistas internacionales durante el período de junio a septiembre, y el total de gasto del turismo internacional ha sido de 2.600 millones de euros. Se han producido durante este verano un total de 8 millones de viajes de residentes españoles en la Comunidad Valenciana lo que ha generado cerca de 64 millones de pernoctaciones en la CV. Por su parte, 1 millón de viajeros ha elegido la oferta extrahotelera con un total de 8 millones de pernoctaciones. Otro dato a tener en cuenta ha sido los 3,2 millones de viajeros en hoteles de la Comunidad Valenciana lo que ha dejado un total de 12 millones de pernoctaciones. De hecho, el director general de Turismo ha destacado que «esto nos permite decir que se han producido 9,3 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que supone un 0,5% más que en el mismo periodo de 2013″ añadiendo a continuación que » el grado de ocupación de plazas hoteleras en la Comunidad valenciana ha situado en el 71,01% lo que ha supuesto un incremento de 1,8 respecto al mismo periodo de 2013 «.
Finalmente, destacó Fernández » con respecto a la temporada turística los hoteles de la provincia de Valencia se ha producido un crecimiento de los dos principales mercados emisores nacionales, el madrileño y el valenciano. Seguimos teniendo la Comunidad Valenciana como principal comprado emisor nacional. Así las cosas, el crecimiento del mercado emisor nacional ha sido de un 3,7 el mercado madrileño que han viajado a la CV y un incremento del 11,5 de valencianos que han preferido viajar como destino turístico la CV y especialmente la provincia de Valencia «.