La Federación Cántabra de Fútbol pondrá en marcha este fin de semana la primera Liga regional de fútbol femenino de la historia de Cantabria, que arranca con siete equipos federados y más de 100 jugadoras mayores de catorce años.
Esta competición nace bajo la denominación de ‘Preferente femenina’ que se disputará con las reglas oficiales del fútbol 7, con dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 10 minutos y en esta primera temporada se disputarán las competiciones de Liga y Copa.
La Liga se jugará en dos fases, la primera con un grupo de 7 equipos en el que se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta, y la segunda que contará con un grupo formado por los 4 primeros clasificados, denominado Liga Oro, en el que los equipos empezarán con cero puntos y también se enfrentaran todos contra todos a doble vuelta. El equipo que más puntos obtenga será el primer campeón de esta competición.
El otro grupo estará formado por los 3 últimos clasificados de la primera fase, se denominará Liga Plata, y se disputará bajo el mismo sistema de competición que la Liga Oro. El equipo que más puntos obtenga también se proclamará Campeón de esta competición.
Una vez finalizada la Liga se disputará la Copa Cantabria, bajo el sistema de eliminatorias directas a doble partido y por sorteo puro entre los siete equipos participantes, del que saldrá también el primer campeón de la temporada 2014-15.
La Federación Cántabra de fútbol ha señalado que «seguirá trabajando en el futuro para potenciar el fútbol femenino de la región, con jornadas de formación, charlas, entrenamientos y todas las acciones que sean necesarias para conseguir que todas las chicas interesadas puedan practicar este deporte en Cantabria de forma federada».