Ginés Marín, XLI Zapato de Oro de Arnedo

0
PRUEBA

ginesEl novillero extremeño Ginés Marín, que actuó en segundo lugar en la novillada del lunes ante astados de Fernando Peña, se proclamó ayer nuevo Zapato de Oro de Arnedo.
El jurado le otorgó doce de los quince votos y aunque no fue el triunfador numérico de la corrida, al cortar solo una oreja la misma tarde en la que el peruano Roca Rey logró dos. Pero su toreo gustó y lo hizo merecedor del trofeo, posiblemente el de más prestigio de cuantos se conceden a los novilleros en la temporada taurina española.
 PALMARÉS

XLI Zapato de Oro. Ginés Marín.

Ganadería más completa. Baltasar Ibán

Mejor estocada. Fernando Rey.

Mejor par de banderillas. Manuel Larios

Mejor puyazo. Victoriano García ‘El Legionario’.

Novillo más bravo. ‘Costurito’, de Baltasar Ibán.

Toreo de capote. Andrés Roca Rey.
La ganadería triunfadora fue la escurialense de Baltasar Ibán, un hierro que se apunta este trofeo por quinta vez en la historia y que se convierte por méritos propios en la divisa con mejor palmarés de la historia del Zapato.
También se anotó el premio al toro más bravo, ‘Costurito’, lidiado por Fernando Rey, que le cortó una oreja. Precisamente este novillero, que se encuentra convaleciente de una grave cornada, se llevó el premio que lo acredita como autor de la mejor estocada del abono.
Manuel Larios, de la cuadrilla de Ginés Marín, se llevó el premio al mejor par de banderillas, y Victoriano García ‘El Legionario’ obtuvo el galardón al mejor puyazo. El premio de la peña Diego Urdiales al mejor toreo de capote se lo llevó Andrés Roca Rey tras desempatar con Miguel Ángel León.