La tormenta de lluvia y granizo registrada en la tarde de este jueves en Granada ha provocado más de 300 incidencias en la capital granadina. El agua ha entrado en los sótanos del Hospital Virgen de las Nieves, en los del Hospital de Traumatología y en la estación de tren, además de anegar calles, garajes y comercios; así como en varios municipios del área metropolitana.
Entre las 18,00 y 20,00 horas de este jueves, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido más de 300 llamadas por las incidencias que ha ocasionado la tormenta.
En Granada capital se han registrado la mitad de las incidencias, como la acumulación de grandes bolsas de agua en calles, plazas y aparcamientos al aire libre, coches atrapados, inundación parcial de cocheras, bajos de viviendas y establecimientos comerciales.
También se han visto afectados espacios públicos como la biblioteca municipal del Salón, donde ha entrado el agua; al igual que en los sótanos del Hospital Virgen de las Nieves, del Hospital de Traumatología, en la estación de tren y en un hotel de la carretera antigua de Málaga.
El municipio más afectado del área metropolitana es Atarfe, donde se han registrado medio centenar de incidencias, seguidos de otros como Maracena, Albolote, Pinos Puente, Las Gabias, Alhendín, Armilla o Ogíjares entre otros.
La lluvia también ha afectado a la circulación en algunas vías de la provincia desde las que varios conductores han alertado de las dificultades para circular.