‘[REC 4] El Apocalipsis’ abre hoy el Festival de Sitges

0

El 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) da comienzo este viernes.
El festival se prolongará hasta el 12 de octubre, y empieza con la proyección de la última producción de Jaume Balagueró, ‘[REC 4] El Apocalipsis’, en una edición que estará dedicada al mundo del sueño y del mito.
El festival ha vendido ya más de 36.400 entradas de las 100.000 que pondrá a la venta, aparte de los abonos, equivalentes a unas 10.000 entradas.

Además de la proyección del filme de Balagueró, la primera jornada contará con el estreno del corto de Rodrigo Cortés, ‘1.58’.
El protagonista de la jornada será el cineasta alemán Roland Emmerich, alma mater de títulos como ‘Independece Day’, ‘Godzilla’, ‘Anonymus’ y ‘El día de mañana’, que aterrizará en la localidad costera para recibir el Gran Premio Honorífico del festival en la velada inaugural.

Entre los títulos más destacados, Sitges recibirá las últimas películas de Jean-Luc Godard, ‘Adieu au langage’; ‘Maps to the stars’, de David Cronenberg; ‘Alleluia’, de Fabrice du Wellz; ‘Cold in july’, de Jim Mikle; ‘Under the skin’, de Jonathan Glazer; ‘Burying the ex’, de Joe Dante, ‘Autómata’, con Antonio Banderas, y ‘Musrañas’, producida por Álex de la Iglesia.

El cine asiático estará presente de la mano del veterano Takasi Miike con ‘Over your dead body’ y su última cinta ‘The Mole Song’, así como ‘Dark Awakening’ de los productores de ‘Ring’; ‘Han Gong-ju’, de Lee Sujin; ‘One on one’, de Kim Ki-duk; ‘That demon within’, de Dante Lam, ‘Aberdeen’, con Pango Ho-Cheung, y ‘A hard day’, de Kim Seong-hun.

La producción catalana estará abanderada por Sergi Caballero con su propuesta de tres enanos rusos ‘La distancia’; ‘L’altra frontera’, de André Cruz, con Ariadna Gil, y ‘Asmodexia’, de Marc Carreté.

El director del certamen, Àngel Sala, ha asegurado esta semana que el festival presenta la «programación más amplia de cine de género» del momento, prometiendo risas, sufrimiento y mucho humor de la mano de zombies castores, ‘serial killers’ y vampiros que, lejos de repetirse clónicamente, cambian de perspectiva con nuevos temas.