La Policía Municipal de Pamplona ha localizado una plantación de marihuana en una vivienda de Pamplona y ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública. El pasado 28 de septiembre se recibió una llamada en el teléfono 092 en la que se solicitaba ayuda ya que no se podía localizar a una persona. En el interior del domicilio se encontraba su perro, que no paraba de ladrar, pero no respondía nadie a las llamadas. Ya que anteriormente esa persona había sufrido dolencias cardíacas, se pensó que podía haber tenido algún problema de salud por lo que la Policía Municipal solicitó el apoyo de los bomberos para acceder a la vivienda.
Al entrar en el piso, se constató que en su interior únicamente se encontraba el perro. Fue durante la inspección de la vivienda en busca del inquilino cuando se localizó en una de las habitaciones una plantación de marihuana. La estancia había sido preparada para que las plantas crecieran rápidamente ya que tenían instalado un sistema de iluminación, ventilación y extracción para evitar olores, así como una protección antigoteo. Además, la ventana había sido cerrada con pladur y las paredes, revestidas con protecciones térmicas para garantizar una temperatura y humedad idóneas. También se localizaron diversos fertilizantes agrícolas utilizados para nutrir y alimentar la plantación.
En el domicilio se localizaron un total de 191 plantas de marihuana con raíz, además de varias bolsas con cogollos ya elaborados, una libreta con diversas anotaciones, una balanza de precisión y cierta cantidad de dinero en metálico. Ante la evidencia de los hechos se procedió a la detención de G.M.P. de 31 años y de P.M.D. de 29 años. Ambos fueron acusados de un presunto delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial. Ninguno de ellos tenía antecedentes por hechos similares.