Formación avanzada en gestión de peluquerías con pelugestion.com
Enfocar la formación en gestión de peluquerías incorporando las nuevas tecnologías, aporta al alumnado una experiencia de formación avanzada, facilitando el aprendizaje y poniendo a su alcance las herramientas que existen a disposición de los peluqueros, para modernizar la gestión de su futuro negocio.
Esta es la propuesta del equipo de pelugestion.com para los centros de formación de peluquería; incorporar a sus cursos de gestión el uso de este software de gestión de peluquerías. Así ha sido en el curso que se ha impartido en la Academia Ciepa-Ripollés de Alcorcón (Madrid) sobre Tratamientos Capilares Estéticos (IMPQ0308), enmarcado en la familia Profesional de Imagen Personal. Esta academia se dedica a la formación desde 1985 e imparte cursos para la obtención del Certificado de Profesionalidad de diversas Familias Profesionales.
En este curso se ha impartido un módulo de Gestión para empresas de Imagen Personal que se ha desarrollado apoyándose en el software de gestión de peluquerías pelugestion.com, lo que ha permitido experimentar en la práctica cómo se gestiona el día a día de un negocio y cuáles son las claves a tener en cuenta en la búsqueda de la mejora.
Para llevar acabo este módulo práctico la academia sólo ha necesitado una conexión a internet, ya que la aplicación es gratis y funciona en la nube, por lo que no necesita instalación ni implica costes añadidos. Además, la ha personalizado con una sencilla puesta a punto, con ayuda del equipo de Pelugestión.
Con esta herramienta el alumnado ha aprendido a tener el control sobre las ventas, la evolución del negocio y el desempeño del personal, de forma muy fácil. Además, como eventuales profesionales de la peluquería les ha permitido enfrentarse a las decisiones con un mayor conocimiento de la situación actual del negocio y con mayores garantías de éxito.
Partiendo de este conocimiento, en el módulo se ha hecho hincapié en la necesidad de ser proactivos y de definir estrategias de negocio que permitan aumentar el rendimiento de los recursos y aumentar la facturación, utilizando la información de que se dispone para realizar acciones de marketing, etc.. Se ha explicado qué significa gestionar un negocio, conocer a los clientes, conocer al personal y diseñar servicios que calidad conforme a nuestras posibilidades.
En definitiva se ha tratado en la práctica de cómo convertir un negocio tradicional, gestionado de manera tradicional, en un negocio moderno, con una mentalidad distinta y con distintos métodos de gestión.
Dados los buenos resultados obtenidos, el equipo de Pelugestión pretende extender la propuesta a todos los centros de formación de peluquerías, invitándoles a conocer el funcionamiento y las posibilidades de la aplicación. Para ello, solo tienen que ponerse en contacto a través de un correo electrónico a fmarinmo@telegestion.com.