El concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez Roselló, ha comparecido ante los medios de comunicación con objeto de comentar los pasos que está dando el Plan de Ordenación Municipal de la ciudad de Almansa.
Según ha comentado, Sánchez Roselló, “nos encontramos en este momento en la elaboración del documento de concertación administrativa que se cerró la semana pasada y que se remitirá a la Consejería de Agricultura y a la Consejería de Urbanismo, así como el documento que se denomina Informe de sostenibilidad ambiental que se remitirá a la Dirección de calidad e impacto ambiental”.
“Básicamente, vienen a decir qué es lo que se pretende hacer en la ciudad, todo ello basándonos en la estructura territorial que marca la Consejería de Urbanismo, además de cuales van a ser los crecimientos de la ciudad y la justificación de dichos crecimientos” ha manifestado el concejal de Urbanismo.
A partir de ese momento, la consejería de urbanismo deberá de contestar si los documentos son ajustados o no al modelo territorial de Castilla La Mancha y la consejería de Agricultura evaluará si el documento de concertación administrativa es sostenible o no. Una vez recibido los informes de las consejerías, se pasará a la información pública, se publicará seguidamente, y se abrirá un período de consultas y alegaciones para mostrar la conformidad o disconformidad con el documento inicial, tras contestar las alegaciones, el Ayuntamiento puede pasar a la fase de aprobación inicial, todo ello, aproximadamente, en el plazo de 6 meses.
Sánchez ha manifestado que “próximamente se convocará la Comisión política de seguimiento, como se ha estado haciendo hasta ahora siempre que ha llegado un nuevo documento, para darlo a conocer a todos los partidos políticos”. Además, ha referido que, “es un avance más en el Plan de Ordenación Municipal, todavía le queda un camino relativamente medio y en un plazo de aproximadamente 6 meses estará para aprobación en el pleno, siempre teniendo en cuenta que dependemos de los informes sectoriales que se deben de remitir por otros organismos”.
El concejal de Urbanismo ha señalado, asimismo que, “en principio el documento de inicio que presentamos, nos comunicaron que la documentación era completa y que se justificaba adecuadamente el crecimiento residencial que se manifestaba en el documento”.
Para finalizar, Sánchez Roselló ha informado que “este Plan remata una previsión de crecimiento de unos 20 años, en aproximadamente 2000 viviendas más que las del plan contemplaba, un límite bastante adecuado, con un crecimiento anual de una media de 100 viviendas”.