Cientos de personas participarán el próximo fin de semana, 18 y 19 de octubre, en la ‘IV Subida del Lazo Rosa del Mar al Cielo’ por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Los participantes portarán este lazo, en bicicleta o caminando, desde la cota cero a nivel del mar hasta una de las grandes cumbres de nuestra región, para homenajear a los pacientes de cáncer de mama y fomentar la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.
Esta actividad, organizada por el Club de Montaña Orza y la Asociación Luchamos por la Vida, comenzará el sábado, día 18, con una quedada ciclista libre que, desde la localidad de Suances, llevará el lazo rosa por gran parte de nuestra región hasta llegar a Alto Campoo.
El domingo 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, montañeros y ciclistas ascenderán juntos hasta la cumbre de la montaña más emblemática de Alto Campoo, el Pico Tres Mares, portando el lazo rosa.
Actualmente en España solo el 3,3% del total de muertes de mujeres corresponde al cáncer de mama. Una cifra que continua descendiendo año tras año por la mejora de los tratamientos fruto de la investigación y muy especialmente por la detección precoz y la prevención responsable de la enfermedad.