El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo ha puesto en marcha el Programa Vende A3Bandas, destinado a impulsar la competitividad y favorecer la generación de empleo.
El Área de Promoción Empresarial y del Empleo ha puesto a disposición de los autónomos, pequeñas y medianas empresas locales tres herramientas, englobadas en el Programa Vende A3Bandas, para que puedan publicitar su actividad y mejorar la competitividad de su negocio. La iniciativa, gestionada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, ha sido presentada hoy por la responsable del Área, Ana Navarro, quien ha indicado que en la actualidad un número considerable de autónomos y PYMES carecen de recursos para acceder a estos instrumentos promocionales, necesarios para desarrollar una estrategia de comunicación audiovisual y en redes sociales, dentro de un plan de comercialización del que suelen carecer. Según ha explicado Navarro, la difusión y la promoción son la clave que marca el futuro empresarial de una iniciativa que logra superar las fases iniciales y consolidarse en el mercado.
El apoyo que desarrollará el IMFE constará de tres tipos diferentes de actuación, enfocados expresamente hacia los emprendedores, que constituyen la mayor parte del tejido productivo malagueño y centran un importante potencial de crecimiento y creación de empleo. Cada actuación consta de su propio programa.
SPOT PUBLICITARIO
El primer tipo de actuación se centra en el campo audiovisual y consiste en la creación de un vídeo spot publicitario, que tendrá carácter empresarial y corporativo. Con él, se creará una herramienta útil destinada a la dinamización comercial de la empresa, que pueda ser empleada como carta de presentación en sus gestiones comerciales directas, colgarlo en la Web como presentación corporativa o enviarlo a posibles clientes para su captación. El spot promocionará productos, servicios y valores de la entidad. De este programa podrán beneficiarse 20 empresas y empresarios/as malagueño/as de cualquier sector de actividad empresarial que necesiten intensificar su actividad de comunicación audiovisual mediante la producción de un publirreportaje corporativo. Las empresas deberán estar en activo y comprometerse a tener una participación activa en este programa.
MENTOR EN REDES SOCIALES
La segunda iniciativa, “Tu mentor en redes sociales”, está dirigida a los nuevos empresarios hasta un total de 20, que necesitan un apoyo en su presencia en redes sociales y tiene un tiempo de duración de tres meses. Para su gestión se ha desarrollado una plataforma pionera en el sector, www.tumentorenredesociales.com, para poder asesorar de forma práctica y real a todos los empresarios participantes en el proyecto, de forma tal que desde el primer momento conozcan, seleccionen y estén presentes en las redes sociales que son útiles y adecuadas a cada una de ellas. La empresa participante podrá seleccionar su mentor de entre un panel de expertos en social media. Con su asesoramiento, se publicarán contenidos de alto valor en la plataforma y se coordinarán de forma ágil a través de la agenda todos los actos organizados por mentores y tutorizados.
TUTORIZACION EN MARKETING PARA EMPRESAS
La tercera herramienta aportará a las empresas asesoramiento personalizado relacionado con el marketing, la comunicación, la comercialización y la viabilidad de las mismas, aportándoles un elemento diferencial para potenciar el valor añadido que les permita posicionarse en el mercado y en consecuencia incrementar sus ingresos económicos. Podrán beneficiarse de esta tutorización 20 empresarios malagueños mediante la asistencia a 4 sesiones individuales de dos horas y media cada una de duración. El coach personal será elegido atendiendo a las necesidades concretas del empresario que por su experiencia y especialización aporten la ejecución técnica y apoyo para la sostenibilidad y puesta en macha de la idea de negocio. Posteriormente se realizará un seguimiento de los proyectos mediante tutorización online a cada empresario para completar el éxito del plan de acción diseñado.
Está prevista también la realización de sesiones de trabajo grupales con todos los empresarios participantes, en las que se impartirá contenido formativo y de networking para fomentar el intercambio de experiencias y ampliar las redes comerciales.