Abierto plazo para participar en la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Macha

0
PRUEBA

Las compañías y grupos profesionales interesados en participar en la XIX Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que se va a celebrar en abril de 2015 en Albacete, podrán presentar propuestas hasta el 6 de noviembre.

El procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos será electrónico, al ser sus destinatarios personas jurídicas o colectivos de personas físicas que por razón de su dedicación profesional tienen garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.
Podrán presentar propuestas las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y/o musicales.

A los efectos de esta convocatoria, se considerarán profesionales las personas físicas o jurídicas que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las artes escénicas (música, teatro, circo o danza), y que se encuentren dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Quedarán excluidas expresamente las entidades culturales sin ánimo de lucro, así como las entidades sin personalidad jurídica propia.

El director Artístico de la Feria de Artes Escénicas, estudiará y seleccionará, en número limitado, las propuestas que conformarán la programación de la Feria, teniendo en cuenta para ello los criterios de calidad e interés artístico, diversidad de estilos y formatos y adecuación de las propuestas económicas.
El director Artístico de la Feria, en uso de su competencia y bajo su criterio, podrá requerir material audiovisual complementario. Las propuestas que conforman la programación de la Feria serán elevadas al Director General de Cultura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será con anterioridad a la fecha de inicio de la Feria. La resolución del procedimiento administrativo será publicada a través del Portal de Artes Escénicas y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dicha resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la resolución.