Más de 400 personas para combatir la situación de emergencia por las lluvias de Tenerife

0
PRUEBA

El presidente Carlos Alonso expresa sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida como consecuencia del temporal

El Cabildo de Tenerife mantiene operativos a más de 400 personas para combatir la situación de emergencia provocada por las intensas lluvias caídas en la Isla, especialmente en la capital. Personal de Carreteras, Medio Ambiente, Bomberos y Consejo Insular de Aguas, entre otros, trabajan para resolver  las incidencias producidas por el fenómeno meteorológico adverso que mantiene en alerta a las islas occidentales.

El presidente del Cabildo, que dirige el operativo desplegado por la Corporación Insular en coordinación con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, cuyo municipio ha resultado especialmente afectado, lamenta «profundamente» que estas lluvias hayan provocado el fallecimiento de una mujer, «por lo que quiero trasladar mis condolencias, en nombre de la Corporación, a todos sus familiares».

Alonso destaca el buen funcionamiento de las infraestructuras en el conjunto de la Isla y, sobre todo, la coordinación con todos los ayuntamientos, labores que han funcionado «adecuadamente».

Como consecuencia de las lluvias, y con información actualizada en torno a las 17,15 horas, se mantienen cortadas varias carreteras, concretamente el túnel de la TF-4 (Vía de Penetración)  y  el túnel de la Vía Litoral,  además de la TF-28 a la altura de La Centinela por desprendimientos y la TF-180 en la zona de San Juan de Dios.

En cuanto a las guaguas, se mantiene la normalidad en el servicio interurbano de Titsa del Norte y del Sur salvo la suspensión de la línea 355 (Buenavista), un servicio que se está prestando a través de la línea 355 pero sólo hasta el Mesón del Norte ya que a partir de ese punto se han producido desprendimientos en la carretera. En el caso de los servicios urbanos de  Santa Cruz, se han comenzado a reiniciar después de varias horas inoperativos.

Metropolitano de Tenerife, por su parte, ha reiniciado el servicio de la Línea 1 entre las paradas de La Trinidad y Chimisay desde las 15,35 horas después de las lluvias torrenciales de esta mañana. Se continúa trabajando para restablecer el servicio en el resto de la línea, entre Chimisay y el Intercambiador de Santa Cruz.

En los barrancos de la Isla se han producido algunas indicencias que están siendo solventadas por el personal del Cabildo como el desbordamiento del barraco del Cercado, en San Andrés (Santa Cruz). Técnicos del Consejo Insular de Aguas comprueban en estos momentos las causas que han provocado dicho desbordamiento.

Unas 15.000 abonados permanenen sin suministro eléctrico por la inundación de la subestación del Dique del Este aunque los operarios de Endesan trabajan para restablecer la luz lo antes posible.

En La Laguna, 2.408 clientes permanece sin luz; 1.629 en Santa Cruz; 360 en Tacoronte, y 9 en Buenavista.