El circuito escénico promovido por el Gobierno de Cantabria Itinerarte recalará el miércoles, día 22, en Camargo, donde el Centro cultural La Vidriera acogerá, a las 19.30 horas, la puesta en escena de la obra ‘Criados y bufones’, de la compañía cántabra Hilo Producciones.
«Criados y bufones», original de Sandro Cordero, ofrece un recorrido por la obra de William Shakespeare, repasando todas sus piezas, las más conocidas y otras que no lo son tanto. El punto de vista será no el de los protagonistas, sino el de esos criados cómicos y bufones que ocupan un rol secundario, pero sin los cuales la trama no sería posible, según explica la organización.
La acción transcurre en el funeral de Yorick, el actor cómico más sensacional de todos los tiempos. Y dos compañeros se proponen darle la despedida que se merece, recordando los personajes a los que Yorick dio vida, representando algunas de las escenas que le hicieron famoso.
Esta obra es en primer lugar, y ante todo, una comedia, y, como tal, su finalidad principal es provocar la risa. Es también un homenaje a los actores secundarios, y, por último, una declaración de amor al «mejor dramaturgo de todos los tiempos»: William Shakespeare.