La nueva imagen turística de la Región de Murcia; una sonrisa

0
PRUEBA

costa calidaLa nueva imagen turística de la Región de Murcia será una sonrisa, según ha avanzado el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, en la presentación del nuevo logo ‘Costa Cálida, Región de Murcia’, que dará a conocer a partir de ahora la Región como destino turístico por el mundo.

El nuevo logotipo turístico de Costa Cálida es «el que necesitaba la Región», que identificara a nuestra Región tanto a nivel nacional como internacional; es una marca con la que tenemos una imagen «única, fuerte, diferenciadora, de continuidad en el tiempo», ha declarado acompañado por la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el presidente de la Mesa Regional del Turismo, Jesús Pachecho, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz.

Una marca y un icono, que representan el sol, la C de Costa Cálida y una sonrisa, «que es cálido, representa nuestro sol, sencillez y la simpatía de los murcianos a través de una sonrisa».
«Es fácil de recordar, ofrece un toque de optimismo y consigue que el primer contacto con la Región sea una experiencia agradable».
Un símbolo «que todo el mundo reconoce cuando ve, es diferente, de gran potencia visual, muy simple y que cae bien» y refleja perfectamente «el turismo que estamos defendiendo, un turismo que traslade experiencias, que sea innovador, moderno, más accesible y, sobre todo, que sea fruto del diálogo y del consenso de todos: la Administración, los empresarios y los ciudadanos».

«Vamos a mostrar esta imagen de la Región de Murcia por el mundo, a través de los camiones que trasladan nuestras mercancías a otros países y a través de los productos que exportamos, como verduras, hortalizas, frutas y muebles».
«Se dará a conocer a los turistas que vienen de otros países, a través de nuestras propias oficinas de turismo y de todas nuestras acciones de promoción, pero también en las oficinas españolas de turismo que hay por el mundo, ya que estamos desarrollando un Plan de Promoción Turística en colaboración con Turespaña que nos va a permitir aprovechar sus recursos para llegar a un número de potenciales visitantes mucho mayor».

El consejero ha señalado que el nuevo logo va a protagonizar una serie de campañas específicas de promoción a nivel regional, nacional e internacional. De esta forma, ha adelantado que «lanzaremos una campaña a partir de noviembre en la Región de Murcia, para que los propios murcianos y los habitantes de regiones limítrofes, como Almería, Alicante y Albacete, se familiaricen con el logo».

De manera paralela, y a nivel nacional, «también en noviembre, lanzaremos la campaña de promoción de nuestra nueva imagen en todo el territorio nacional».
«El logo se incluirá en todas nuestras grandes campañas, como la de Semana Santa 2015, la campaña de verano y en acciones de promoción de puentes y fin de año, así como en campañas específicas a nivel nacional y regional, y en las grandes ferias nacionales, como Fitur».

El logo ‘Costa Cálida, Región de Murcia’ ha sido elegido en un negociado en el que han participado once empresas profesionales de comunicación de la Región de Murcia. La propuesta ganadora ha sido la presentada por F33 (Fundación 33).
La Consejería de Turismo ha dispuesto un merchandising muy original para regalar y repartir en eventos y ferias, que va desde camisetas, chapas, bolígrafos, lápices o pegatinas, a cestas de playa, baterías de emergencia para móviles y fundas, blocs de notas, pajaritas o corbatas.