Además del caso conocido en Oteiza, parece que ha habido otros episodios en Tierra Estella como en Cirauqui. Policía Foral y Guardia Civil aconsejan hacer caso solamente a las informaciones oficiales y no a los rumores que circulan por las redes sociales.
La psicosis se ha desatado tras el intento de secuestro de dos menores el lunes en Oteiza, y durante las últimas horas se han conocido algún caso más en Tierra Estella como en Cirauqui. Al respecto, tanto Policía Foral y la Guardia Civil investigan si tras los testimonios sobre tres posibles casos de acercamientos sospechosos a menores denunciados esta semana en distintas localidades de la Zona Media de Navarra y Tierra Estella pudiera existir un intento de algún ilícito penal.
Con relación a las informaciones recibidas, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil han procedido al estudio minucioso de las situaciones acaecidas y a la identificación de los posibles autores, sin que hayan practicado ninguna detención por el momento.
Asimismo, la Policía Foral y la Guardia Civil apelan a la prudencia y a la responsabilidad de los padres para que continúen adoptando conductas elementales de seguridad y precaución con sus hijos menores, tales como aconsejarles que no se relacionen con personas adultas que no conozcan.
Del mismo modo y como en otras ocasiones, piden a la ciudadanía que comunique rápidamente a los Cuerpos policiales cualquier conducta sospechosa que detecten, bien a través del teléfono de emergencias 112-SOS Navarra o del resto de vías de comunicación establecidas.
Finalmente recuerdan que solo se debe hacer caso a las informaciones oficiales y no a los rumores e informaciones que circulan por las redes sociales.