Desde este lunes y hasta el miércoles la cumbre mundial ‘Enfermería ante el ébola’, se celebra en Madrid.
Enfermeros de África, Europa y Estados Unidos que han tratado casos de ébola, compartirán sus experiencias en el cuidado de los pacientes.
El encuentro se centrará en compartir las experiencias vividas hasta el momento, tanto los aciertos como los errores cometidos, con el fin de poder afrontar hipotéticos nuevos casos con todas las garantías posibles de seguridad para pacientes, ciudadanos y profesionales.
La cumbre pretende también establecer los estándares de los programas de formación y entrenamiento del personal sanitario, así como las estrategias de desarrollo e implementación de dicha formación.
Se abordarán los elementos esenciales que deberán incorporarse en los protocolos y procedimientos específicos para la atención a pacientes con sospecha o enfermedad por virus ébola y se diseñarán las estrategias para el seguimiento, información y comunicación.
Su principal objetivo es realizar un análisis de la situación a nivel mundial, intercambiando abiertamente las experiencias obtenidas hasta ahora, y trabajar juntos para garantizar la máxima seguridad para pacientes y profesionales.