El auge de la marca personal en la política

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PRUEBA

oiankoEl auge de la marca personal en la política. Vivimos un momento en el que los valores y los principios, están en permanente desequilibrio, debido a los múltiples casos de corrupción y de falta de contundencia al respecto que se están dando. Nos falta mando, liderazgo, nos faltan líderes, o gente que genere una ilusión, una confianza, que algo nuevo es posible, y que todavía hay que seguir peleando.

Los medios tradicionales están bajo las tutelas de los gobernantes, por lo que los jóvenes han perdido la confianza en dichos medios, y han apostado por la recomendación y los mensajes directos que nos proporcionan en las redes sociales, los propios líderes.

El caso mas sonoro, desde luego fue el de Obama, posiblemente convirtiéndose en el primer presidente 2.0, pero eso fue el pasado, y hoy en día ese tipo de política la tenemos en nuestras calles.

Pablo Iglesias, ha sido un caso de estudio, ha generado una marca personal brutal con un presupuesto que apenas llegaba a los «100.000 €» ,así mismo ha conseguido una viralidad y una interacción entre los jóvenes brutal por medio de las redes sociales.

Ha sido una candidatura que apela a la colaboración ciudadana, a la militancia, al uso de nuevas herramientas de financiación, como puede ser el crowdfunding, que se basa en la suma de colaboraciones ciudadanas. Así mismo en la web, se defiende el no uso de prestamos y financiación, apelando de alguna manera a la auto financiación.

Las elecciones de Brasil, no han sido mas que otro ejemplo de uso de nuevas tecnologías, teniendo mucha importancia el recurso de los vídeos, y metiendo herramientas que usamos de manera cotidiana como puede ser el «WhatApp», como verdaderas armas de acción directa. Para ejemplo, un vídeo casero donde Aécio Neves se dirigía al ciudadano, enviando un mensaje de que el cambio era posible, y pidiendo que se viralizada por todos los grupos que cada uno tuviera en el WhatsApp. Este vídeo, se ha convertido en el vídeo mas viral de toda la campaña en Brasil.

La verdad es que estamos a falta de líderes, a falta de guerreros que nos saquen del atolladero, y esto es un reto al fin y al cabo, que todos los políticos deberían de tener en cuenta. Para más información, visita la web www.oiankochoperena.com.