Recta final en las obras de la nueva guardería pública en Puerto Lumbreras

0
PRUEBA

Con la construcción de este nuevo centro el municipio contará con una guardería pública junto a cada colegio y más de 600 plazas. Recta final para las obras de la nueva guardería pública junto al colegio Asunción Jordán con la que se habilitará un centro de educación infantil junto a cada uno de los 4 colegios del municipio.

Las obras de la nueva Escuela Infantil en Puerto Lumbreras que se situará junto al colegio público Asunción Jordán ya se encuentran en su recta final. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado esta mañana las obras de la nueva guardería con que la que Puerto Lumbreras ampliará la oferta global en más de 600 plazas públicas, y con la que además todos los colegios del municipio estarán conectados a un centro de educación infantil.

Así, la nueva Escuela Infantil financiada por la consejería de Educación, Cultura y Universidades, se sitúa en la Calle Herrerrías, junto al CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras. El centro contará con una superficie de 660 metros cuadrados y ofrecerá más de 100 plazas públicas para niños de 0 a 3 años. Además, el edificio incluye 6 aulas, 2 salas de usos múltiples, sala de profesores y despachos para la dirección y administración, así como comedor y cocina.

La obra se enmarca dentro del ‘Plan Educa 3’ que desarrolla el Gobierno central y la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades. Así, la nueva Escuela Infantil cuenta con una inversión total de 757.000 euros de los que 687.000 se destinarán a la obra y 70.000 euros al equipamiento.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que ‘con la construcción de esta nueva escuela infantil continuamos mejorando la red de guarderías del municipio, que ha incrementado considerablemente las plazas públicas durante los últimos años’.

Además, la alcaldesa ha añadido que ‘queremos ofrecer a todos los padres y madres de Puerto Lumbreras la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar a través del proyecto Pequecultura, que incluye medidas como ampliación del horario de las guarderías o la inclusión de una guardería pública junto a cada uno de los 4 colegios del municipio’.