Las pymes locales interesadas en beneficiarse de este programa pueden presentar su solicitud en la web www.dinamizatemalaga.es hasta el próximo 6 de noviembre.
Más de medio centenar de comercios de todos los distritos de la ciudad participarán en el Proyecto Dinamízate puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y el Área de Promoción Empresarial y del Empleo. En concreto, 55 negocios locales (cinco por cada uno de los once distritos) recibirán un servicio gratuito de consultoría para mejorar su competitividad.
Esta iniciativa ofrece asesoramiento a los comerciantes en materia de gestión económico-financiera, así como sobre la atención al cliente y los aspectos relativos a la imagen y la estrategia de comunicación para promocionar sus productos.
El proyecto ha sido presentado esta tarde a los comerciantes de Málaga por la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María de Mar Martín Rojo y el concejal delegado para la coordinación de las direcciones técnicas de los distritos, José del Río, así como por responsables del Área de Promoción Empresarial y de la empresa municipal Promálaga.
Para ser beneficiario de este programa solo es necesario que la empresa tenga domicilio fiscal en alguno de los once distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). Los comercios y pymes locales interesados en beneficiarse de él, pueden presentar su solicitud en la web www.dinamizatemalaga.es hasta el día 6 de noviembre.
Los criterios de selección se basarán en diferentes aspectos como el potencial crecimiento de la empresa, la antigüedad de la actividad así como el número de trabajadores. Una vez seleccionadas, cada una de las 55 empresas que formarán parte de este proyecto tendrá que elegir una de las siguientes áreas para poder recibir asesoramiento:
- Económico-financiera: asesoramiento sobre análisis de costes, márgenes, definición del punto muerto, cálculo del retorno de la inversión y diseño de herramientas de control y gestión.
- Clientes (atención y fidelización): conocerán las diferentes herramientas que se aplican para evaluación de la satisfacción de los clientes y análisis de los resultados, formación en la mejora del servicio y protocolo de atención al cliente.
- Imagen y comunicación: recibirán asesoramiento para mejorar la imagen de sus negocios, así como instrumentos de aplicación en soportes, escaparatismo y publicidad en el lugar de venta, elaboración de un plan de acción on line y social media y campaña promocional off line.