Este miércoles, en una reunión convocada de urgencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, debatirá los nuevos proyectos de colonización de Israel en Jerusalén Este. Un debate que solicitó Jordania, tras una petición del representante palestino en la ONU, Riyad Mansur, que instó a los miembros del Consejo a «hacer frente a la situación de crisis en Jerusalén Este ocupado».
Este lunes y tras la polémica decisión del fin de semana de prohibir a los palestinos usar los autobuses israelíes, el Gobierno israelí anunció su intención de acelerar un plan de construcción de más de 1.000 viviendas en Jerusalén Este.
Los palestinos advirtieron que en caso de que Israel lleve adelante esta iniciativa podría desencadenar una «explosión» de violencia.
La Unión Europea pidió «aclaraciones» a Israel sobre la decisión, que «si se confirma» plantearía «serias dudas sobre el compromiso de Israel».
La ONU pretende con esta nueva discusión, encontrar posturas ante el conflicto y reclamar los compromisos de diálogo que se vienen prometiendo entre las partes.