Este martes, la Ong Mensajeros de la Paz celebrará un almuerzo benéfico para homenajear al fundador de la organización, el Padre Ángel García, para congratularse de la reciente concesión de la Medalla de oro de Asturias y la Medalla al Mérito en el Trabajo que han recibido.
Al acto, que tendrá lugar en el restaurante madrileño ‘Mirador de Cuatro Vientos’, acudirán «numerosas personalidades y rostros populares del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación, el espectáculo, la empresa, la política, y la Administración», según ha indicado la organización.
El importe de los cubiertos del almuerzo, previsto para unos 600 comensales, irá destinado a financiar el mantenimiento de los comedores infantiles y familiares que gestiona la organización.
La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.
Trabaja en España y en otros 50 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades.
Lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.
Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace.