Un grupo de desempleados contratados por el Ayuntamiento a través del Plan Local de Empleo están desarrollando el proyecto municipal “Up Toledo”, consistente en el creación de unos itinerarios turísticos peatonales que unen las estaciones del AVE y de autobuses con el remonte de Safont.
De esta manera, un grupo de cuatro operarios especializados en pintura están dibujando en el pavimento los iconos que conforman esta ruta peatonal donde también se ofrece información sobre lugares de interés, rincones singulares, tiempo estimado de llegada, etc.
Los trabajadores iniciaron la semana pasada este trabajo que se extenderá, al menos, durante otras dos semanas más.
En total, las rutas se conforman de 25 pictogramas dibujados a lo largo de los 3 kilómetros de recorrido peatonal que ofrece a los turistas una nueva alternativa para acceder a la plaza de Zocodover.
Detalles el Plan de Empleo
El Plan de Empleo Local es una iniciativa del equipo de Gobierno por el que desempleados de la ciudad que ya no reciben ningún tipo de ingresos (ni paro ni subsidio), trabajan en labores de mejora y adecentamiento de la ciudad.
Esta iniciativa, dirigida por la Concejalía de Empleo, se ha impulsado por el Ayuntamiento con fondos económicos propios, sin la ayuda de ninguna administración y ante la falta de acciones de políticas activas de empleo por parte de la Junta de Comunidades, competente en la materia.
Este Plan de Empleo habrá ofrecido una oportunidad de trabajo a 200 desempleados de la ciudad, cuando finalice este año, a la vez que sirve para la mejora en inmuebles municipales así como actuaciones de recuperación medioambiental, limpieza de parques, jardines y conservación del patrimonio.