El Gobierno de Navarra ha concedido a la planta que General Mills tiene en San Adrián un total de 9,2 millones de euros, desde su creación en 2004, para ayudas a la inversión, a la introducción de nuevas líneas de producción, a la eficiencia energética y a la creación de empleo.
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado esta tarde las instalaciones de la firma, dedicada a la producción de alimentos de la marcas de Old El Paso, de comida mexicana, y Nature Valley, de meriendas y desayunos. Ha estado acompañada por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, por el alcalde de la localidad, Emilio Cigudosa y por el director de operaciones de la planta, Imanol, Vidal, quien les ha guiado por las instalaciones para explicarles el proceso de elaboración de estos productos.
La factoría de General Mills en San Adrián se creó en 2004, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 709 personas, 387 hombres y 322 mujeres. Produce cada año 72.000 toneladas de productos Old El Paso y Nature Valley para abastecer a 33 países, principalmente Reino Unido, Francia, Países Nórdicos, Suiza, Australia y Nueva Zelanda, para lo que utiliza materia prima suministrada mayoritariamente por proveedores locales.
Sus instalaciones tienen una superficie total de 33.926 metros cuadrados, en las que actualmente hay 26 líneas de fabricación de productos Old El Paso, entre los que destacan los kits de Fajitas y Burritos, las Tortillas, las Salsas y los Nachips. Cuenta con un área de I+D+i en la que trabajan 14 personas para la renovación de productos y en el desarrollo de mejoras tecnológicas. Por lo que se refiere al medio ambiente, el 85% de los residuos totales generados se reciclan o reutilizan en otros procesos industriales, y el 100% de la electricidad consumida procede de fuentes renovables.