Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 9 personas relacionadas con el tráfico de drogas

0
PRUEBA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a nueve personas en 2014 como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas en la ciudad. La última detención se produjo el pasado 8 de octubre en el barrio de San Juan, en este caso, dentro del control habitual del llamado “menudeo”.

En este año 2014 la Policía Municipal ha detenido a 9 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas de diversos tipos.

La última de ellas, A.B.M. de 47 años y natural de Pamplona, fue detenida el pasado 8 de octubre en el barrio de San Juan, dentro de las acciones que habitualmente lleva a cabo el cuerpo de policía local contra el llamado “menudeo” o pequeño trafico de drogas. Al detenido se incautó heroína, preparada para el consumo en forma de papelinas.

La investigación comenzó cuando la Policía Municipal tuvo conocimiento, a través de testigos, de que en una conocida calle del San Juan se observaba un movimiento no habitual de personas que accedían a un domicilio, para abandonarlo rápidamente poco después. Se puso entonces en marcha un dispositivo de control que dio como resultado la localización concreta de la persona detenida, a la que se le acusa de vender sustancias estupefacientes.

En el registro de su domicilio se localizaron 24 bolsitas de plástico (papelinas) preparadas para su venta, una balanza de precisión y una cantidad de dinero fraccionado, al parecer proveniente de las sucesivas ventas. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido pasó a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia su libertad provisional a la espera de celebración de juicio.

Policía Municipal quiere recordar a los ciudadanos que la mayor parte de este tipo de operaciones tiene su origen en la información que ellos mismos aportan, ya que el pequeño tráfico de drogas en los barrios, uno de los objetivos prioritarios de Policía Municipal, es difícil de detectar sin avisos ciudadanos. La erradicación de estas conductas contra la salud pública redunda en una convivencia más segura. Para estas y otras cuestiones, la forma de ponerse en contacto con los agentes, 24 horas al día, es el teléfono 092 y la web de Policía Municipal http://policiamunicipal.pamplona.es.