El Ayuntamiento de Egüés pone en marcha un programa pionero en el Estado, consistente en la progresiva implantación de desfibriladores externos de uso público y en la formación de sus ciudadanos, con el objetivo de hacer del Valle un espacio cada vez más “cardioprotegido”.
La mayoría de las paradas cardíacas ocurren fuera de los hospitales. Aunque lo ideal es una actuación inmediata, está demostrado que a partir del minuto 4 el cerebro que no recibe oxígeno comienza a dañarse de manera irreversible. Resulta realmente extraordinario que los equipos médicos puedan llegar al paciente dentro de esos tiempos y, por ello, la implantación de desfibriladores externos de uso público así como la formación en Soporte Vital Básico debe extenderse más allá del personal sanitario.
Así lo entiende el Ayuntamiento del Valle de Egüés que en un programa sin precedentes va a colocar un desfibrilador de acceso público en los soportales del Ayuntamiento y va a ofrecer una formación gratuita a 20 vecinos del Valle.
Los cursos son subvencionados al 100% por el Ayuntamiento
Tendrán lugar los días 14 y 21 de noviembre en horario de 9 a 13 h. en la Ciudad Deportiva de Sarriguren y acreditará a quien lo reciba en el uso de los DESA.
La formación correrá a cargo de la Asociación “El ABC que salva vidas”, trabajadores sanitarios del departamento de salud que están llevando a cabo un programa de formación escolar y que reinvertirán parte del presupuesto del curso en dotar a los colegios del Valle de muñecos de simulación para que los profesores puedan llevar a las aulas estos conocimientos.
INSCRIPCIONES:
Enviando un correo electrónico a cultura@egues.es antes del 11 de noviembre indicando tu nombre, dos apellidos, edad, nº de teléfono y DNI. En caso de existir más solicitudes que plazas procederemos a la realización de un sorteo el día 12 de noviembre.