Las Palmas de Gran Canaria aspira a tener implantado el Bus Rapid Transit (BRT) en unos dos años para conectar, con una frecuencia de 5 minutos aproximadamente, el eje entre Hoya de la Plata y Manuel Becerra, ya que es el tramo que concentra el 75 por ciento del total de los desplazamientos, y que constará de 11,7 kilómetros con unas 20 paradas.
Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.
«En los próximos años una gran parte del corredor bajo de la ciudad, desde La Laja hasta la Isleta, va a estar comunicado por un vehículo de alta capacidad, que va a dar un salto de modernidad en todo el transporte público en Las Palmas de Gran Canaria».
Cardona explicó que el BRT «es lo mismo que un tranvía pero cinco veces más barato», «es más flexible y, en definitiva, visible y viable».
Otro de los aspectos que destacó es el «ahorro» en relación con el tranvía, ya que dijo que lo que vale «un kilómetro de la BRT es cinco veces más barato» al del tranvía.